obsolescencia programada, y su fecha de caducidad

obsolescencia programada, y su fecha de caducidad, ese mal que afecta a un gran número de artículos electrónicos como puede ser electrodomésticos domésticos tv smarphones pcs tablets etc , y que después de un tiempo dejan de funcionar correctamente, ya tiene fecha de caducidad .

obsolescencia programada, y su fecha de caducidad

obsolescencia programada ¿ que es ?

Para toda aquella persona que no sepa de que va este termino , se puede decir que es como si fuera una Fecha de Caducidad que se le pone a un artículo, objeto cosa etc , bien por que se quede fuera de moda o se quede antiguo, con el paso del tiempo.

obsolescencia programada, y su fecha de caducidad

El pasado día 4 de Julio en el Parlamento Europeo, se empezó a debatir como se podía atajar de alguna forma , esta técnica comercial que lleva mucho tiempo con nosotros y que sirve para seguir vendiendo artículos, que se quedan Antiguos en dos o tres años .

Propuestas Habladas

  • Se propone el multar a las empresas que sigan con este sistema de venta y sus artículos y productos no duren en el tiempo .
  • Si un producto se estropea, que sea fácil de arreglar , y que lo pueda arreglar un tercero que no pertenezca a la casa oficial y que las piezas de recambio , tengan un precio acorde a la vida útil de ese producto.
  • La reparación de los productos en caso de llevarse a la casa oficial, no podrá superar los 6 meses .
  • Los sistemas operativos y otros software , deberán perdurar en el tiempo y no quedarse obsoletos en dos tres años .

Beneficios a largo plazo

Estas y otras propuestas se han debatido en el parlamento Europeo, para intentar cambiar las cosas en este sentido .

Uno de los grandes beneficios de esta posible nueva ley que quiere luchar contra la obsolescencia programada , sería la lucha contra la basura generada por los viejos equipos informáticos y otros formatos .

También es una forma de luchar contra el cambio climático .

Pero todo esto puede quedar en nada, ya que dependería de cada país de la eurozona el llevarlas a cabo o no.

Abra que ver que dicen y hacen las grandes empresas tecnológicas y que presión hacen, para que no se lleve a cabo esta ley, ya que sería las más perjudicadas, ya que si quieren seguir vendiendo sus productos , deberán de acatar la ley .

El tiempo dirá si estamos en el comienzo del fin de la obsolescencia programada, y su fecha de caducidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *