El iPhone y su modo de desbloqueo, o como a evolucionado este concepto en el iPhone con el paso del tiempo, hagamos un pequeño repaso.

El iPhone y su modo de desbloqueo

Empecemos con el clasico de deslizar el dedo , por la pantalla del dispositivo, de izquierda a derecha, un clasico que nos acompaño durante mucho tiempo .

Con la llegada del Iphone 5s, llego la primera generación del famoso Toch id , y que en su momento , revoluciono el dispositivo de Apple .

Esto hizo que el tipico deslizar el dodo por la pantalla que tradicionalmente estaba en los iphone y en otros dispositivos como los ipad, desapareciera .

Dandole a si más protagonismo al botón Home y haciendo más seguro estos dispositivos.

Pero no solo consiguio  jubilar un concepto de desbloqueo, fue tal la novedad, quemuchas msrcas copiaran este concepto, haciendo que hoy día, no haya dispositivo móvil, con este concepto de seguridad .

El iPhone y su modo de desbloqueo

 

Evolucion del Toch id

Con la llegada de las nuevas generaciones de Iphone, el Toch Id , también evoluciono, haciéndolo más seguro y corrigiendo posibles fallos que hasta la fecha , no se habían descubierto.

Hasta que a llegado el IPhone 7 y 7 plus, que Apple le dio un giro de tuerca al concepto del Toch Id.

Esto a hecho que el botón Home, dejara de ser mecanica, haciendo que sea realmente tactil para que funcione y tenga vibración, y ya no sea necesario el pulsar dicho botón para que funcione.

Futuro del desbloqueo

Pero Apple siempre quiere ir un paso más alla, y una vez que mejora algo y lo presenta en alguno de sus productos, empieza a pensar en como mejorar en la siguiente generación de dicho producto .

Y por lo que parece ya esta pensando en la próxima generación de los Iphones, en este caso , Iphone 8 o IPhone X .

Los ultimos rumores que nos llegan , nos dicen que Apple podria jubilar la tecnología del Toch Id y poner otra tecnología en su lugar .

En este caso se hablaria , de desbloquear el iphone 8 o IPhone X, con la cara, o lo que es lo mismo, tecnología de reconocimiento facial.

Y según parece a comprado una empresa que es experta en esta clase de tecnología.

Puede que estos rumores tengan razón, y Apple prepare algo especial, para el aniversario de los Iphone.

Pero personalmente, pienso que esta novedad no llegue al menos hasta el próximo IPhone 9, ya que la evolución del Toch Id , no hubiera llegado tan lejos .

 

One thought on “El iPhone y su modo de desbloqueo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *